Inicio Otras Mascotas Qué puede comer una cacatúa

Qué puede comer una cacatúa

Las cacatúas, estos interesantes y cariñosos animales que resultan ser una extraordinaria compañía requieren cuidados especiales y una de las preguntas que debes hacerte es ¿Qué puede comer una cacatúa?

No debemos olvidar que son aves exóticas que son extraídos de su habitad y que deberán adaptarse a condiciones distintas, por lo que es necesario que facilites su proceso.

Algo que no debes descuidar es su alimentación, tienen requerimientos alimenticios específicos con los que necesitas cumplir para mantenerlas en un estado óptimo.

Para que tu cacatúa se mantenga sana y feliz debes cuidar tanto lo que comen como la cantidad de alimento que consumen.

Cómo debe ser la dieta de mi cacatúa

Esta hermosa ave debe contar con una dieta balanceada. Si bien es cierto que en las tiendas para animales puedes encontrar alimentos específicos para cacatúas, es importante que la complementes con frutas, verduras y semillas, así podrá existir un equilibrio, no solo a nivel de los minerales y vitaminas que requieren consumir, si no que mantendrás sano su aparato digestivo, además evitarás alergias e incluso que tu mascota se aburra de consumir siempre el mismo alimento.

No debes olvidar controlar las cantidades y la frecuencia en la alimentación, estas aves suelen ser muy golosas.

Las cacatúas pueden comer una gran variedad de frutas y verduras.

Dentro de la variedad de las frutas puedes incluir: manzanas, papayas, duraznos, peras, sandias, naranjas, piña, kiwi, melón, mango, plátanos, entre otras.

También puedes ofrecerles cerezas, teniendo en cuenta que pueden volver sus excrementos de color rojo oscuro, pero no te preocupes, son inofensivas.

En caso de no disponer en ocasiones de frutas frescas puedes probar agregando a la dieta frutos secos, como por ejemplo uvas pasas, ciruelas, arándanos, pero cuida que estas no contengan melaza, puede afectar su salud.

Entre las verduras por las que puedes escoger para alimentar a tu cacatúa puedes considerar la lechuga, col china, col rizada, berros, mientras más oscuras sean sus hojas más nutrientes contendrán; también considera verduras como la batata, la calabaza, estas aportan vitamina A. Un dato importante puede que tu cacatúa las prefiera hervidas, pero procura servirla después de enfriarse.

La zanahoria (rallada o en trocitos) también es buena opción, así como los guisantes, el maíz y tomates.

Recomendaciones

  • Cuida la preparación e higiene de los alimentos que le suministras a tu mascota, lava muy bien las frutas y las verduras, retira las semillas, núcleos y huesos y sírvelas preferiblemente en trozos pequeños.
  • Su dieta debe contar con una mayor cantidad de verduras que de frutas, esto porque las frutas aportan una mayor cantidad de azucares. 
  • Mantén los depósitos para el alimento siempre limpios.
  • Siempre deben contar con agua limpia, es fundamental.
  • No le ofrezcas productos procesados.
  • Varia su alimentación.

¿Qué alimentos están prohibidos en la dieta de tu cacatúa?

Nunca debes alimentar a tu cacatúa o darle acceso a alimentos como el aguacate, resulta toxico para ellas, así mismo está prohibido el alcohol, el chocolate, estos alimentos pueden llegar a matarlas.

Otros alimentos que debes evitar son las berenjenas, patatas crudas, el ruibardo, alimentos que contengan té o cafeína, leche o nata.

Si presentas dudas ante cualquier alimento lo mejor es consultar a un experto, el bienestar de tu mascota depende de ti.

Imagen cortesía de https://www.lasexta.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here