Inicio Otras Mascotas Todo lo que necesitas saber para cuidar de un hurón

Todo lo que necesitas saber para cuidar de un hurón

Los hurones son criaturas juguetonas y pequeñas, y pueden llegar a ser de las mascotas más divertidas que tendremos en nuestra vida. Pero, si queremos tener uno de mascota, es necesario que conozcamos algunas cosas antes. ¿Es una mascota adecuada para nosotros? ¿Sabemos qué va a necesitar?

¿Cuáles son sus hábitos?

Lo primero que debes hacer, es conocer los hábitos de tu mascota. Los hurones duermen una gran parte del día, pudiendo alcanzar incluso entre 14 y 18 horas de sueño. Pero esto no los hace unos animales inactivos, todo lo contrario. En cuanto están activos, demandan mucha atención, no se detendrán un instante, jugará y se moverán por todas partes durante esas otras 10 a 6 horas del día.

Al igual que con tu perro, es buena idea sacarlo a pasear, llevarlo a espacios abiertos. Pero no debes descuidarlo, ni dentro ni fuera de tu casa, esta pequeña criatura es muy ágil y curiosa, capaz de meterse e ir a parar a los rincones más inesperados. Es buena idea que mantengas un ojo sobre él.

Dentro de casa, tendrás que tener algunas precauciones extras. Los hurones tienen la capacidad de trepar y esconderse en sitios que no habríamos imaginado, y la curiosidad e inteligencia natural de esta especie los puede llegar a convertir en escapistas talentosos. Cuando estén despiertos, pon especial atención a cables y enchufes, así como a tuberías, ventanas y estanterías.

Cuidados de salud e higiene básica

Respecto a los cuidados de salud, es siempre preferible que tengas un veterinario con experiencia en hurones, puesto que es una mascota que no resulta ser tan común. Procura mantener su jaula en buenas condiciones higiénicas, utiliza preferiblemente productos de limpieza neutro, sin olores. Esta limpieza, deberás realizarla al menos de forma semanal.

También puedes adiestrarlos para que hagan sus necesidades en una caja de arena para gatos. Esto es algo que puede llegar a representar una dificultad al comienzo, pero no es imposible y con paciencia y esfuerzo lo puedes lograr. Las ventajas serán considerables.

¿Cómo debo alimentarlos?

Ahora, hablemos de la alimentación. Se trata de uno de los cuidados más importantes con cualquier mascota que tengamos. Su salud dependerá en buena parte de estos cuidados. Escoge un alimento para hurones rico en proteína animal, que contenga en torno al 40 – 45%. Además, la grasa debería suponer un 15 – 20% de la composición y la fibra no más de un 4%. Con esta composición, los procesos digestivos de tu hurón serán perfectos. Consulta con tu veterinario para complejos vitamínicos, les serán de mucha ayuda.

Ten en cuenta que los hurones no tienen mecanismos para autorregular su temperatura, lo que los hace muy vulnerables en tiempos de extremo calor (o frío). Si hace mucho calor, procura que su agua esté siempre muy fría; si hace mucho frío, mantenlos abrigados cuando duermen, ellos te lo agradecerán.

Imagen cortesía de https://elhuron.wordpress.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here