Inicio Sin categoría Top 10: los animales más peligrosos del mundo

Top 10: los animales más peligrosos del mundo

A la hora de ser letal, estamos todos de acuerdo en que el tamaño no importa en el reino animal. Hoy te mostramos un top 10 de los animales más peligrosos del mundo, sin importar su tamaño.

Animales más peligrosos del mundoanimales más peligrosos del mundo

  • Caracol Cono

Con solo una gota del veneno que contiene en su cuerpo, se podría acabar con la vida de varias personas. Y actualmente no existe antídoto para su veneno, por lo que es considerado uno de los animales más peligrosos del mundo.

  • Cocodrilo

El cocodrilo de agua salda es uno de los animales más peligrosos del mundo. Esto se debe a que su mordida ejerce una presión de unos 2000 kilogramos. Su técnica de caza es esperar escondido a que la presa se acerque al agua para atraparla con su gran mandíbula. Lo arrastra hasta el agua y lo sacude sucesivamente hasta que haya muerto.

  • Abeja Africana

Este tipo de abeja es de las más letales del planeta. Son el resultado de la mezcla de una especie africana de abeja y la doméstica. Esta especie de abeja asesina es capaz de perseguir a sus víctimas durante kilómetros. Las personas alérgicas al veneno de este animal, llegan a morir por la picadura de este insecto.

  • El mosquito

Está claro que el mosquito en uno de los animales que deben estar en esto top 10. Este diminuto animal es de los más mortíferos que existen. El mosquito zancudo trasmite enfermedades a más de 700 millones de personas al año. Y unos 3 millones no llegan a superar las enfermedades que les ha trasmitido.

  • Búfalo del cabo

Este animal es muy impredecible, no se suele llevar bien con los humanos ni con casi ninguna otra especie animal. Es el mayor causante de las muertes de otros animales en el continente. Por ello se le denomina como la “muerte negra”.

  • Pulpo de anillos azules

No te dejes engañar por su tamaño minúsculo. Su veneno tiene la potencia para matar a unos 26 hombres y no tiene antídoto. Su veneno paraliza completamente a la víctima y la mantiene consciente durante varias horas.

  • Rana venenosa

El veneno tan potente que posee es capaz de acabar con varios humanos con solo una gota. El peligro añadido de este animal, es que no hace falta que te pique o muerda para envenenarte, solo basta con que roces su piel.

  • Pez globo

Este pez es altamente tóxico. Su veneno te paraliza el diafragma y hace que se te detenga la respiración. Es uno de los manjares favoritos de los japoneses, está claro que deben  prepararlo adecuadamente, ya que es un peligro.

  • Oso polar

Es el único superdepredador el ártico. No ataca humanos simplemente porque no nos encontramos cerca, por eso no somos sus presas habituales. Acaba con animales de gran tamaño, y el agua no es un obstáculo para cazar.

  • Elefante

Este animal tan entrañable, cuando se enfada puede llegar a ser uno de los más feroces del mundo. Su gran tamaño lo hace un peligro por allá donde pise. Y en un ataque de ira puede acabar con la vida de diferentes animales solo con sus patas.

Está claro que no debemos dejarnos engañar por su tamaño, muchos de los animales más peligrosos del mundo miden pocos centímetros. Las apariencias engañan

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here